Seguridad, fundamental para inversiones y empleo en Xalapa: David Velasco

Publicado por

El ex alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui destacó que la seguridad en Xalapa y en el estado de Veracruz es fundamental para que los empresarios puedan concretar inversiones y generar más fuentes de empleo.
El empresario expuso que el tema de la inseguridad es de mucha preocupación para el sector, “tenemos que poner mucha atención, los delitos no han bajado, es muy preocupante para los empresarios que necesitan cierta seguridad para poder seguir invirtiendo”.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva nacional en agosto de este año fue la siguiente: 20 mil 223 delitos, tercer mes con más ilícitos denunciados; 2 mil 539 homicidios dolosos; 77 feminicidios; 74 secuestros y 49 mil 530 robos.
En el caso del estado de Veracruz, los datos oficiales reportan 922 delitos totales durante agosto: 130 homicidios dolosos; 570 lesiones dolosas; 9 feminicidios; 11 secuestros; mil 750 robos, entre los que se cuenta 535 robos de autos y 453 robos a negocios.
En ese sentido, en el acumulado de enero a agosto de 2020 en el estado, las cifras son las siguientes: 51 mil 242 delitos totales; mil 450 homicidios; 878 homicidios doloso; 4 mil 347 lesiones dolosas; 61 feminicidios; 94 secuestros y 14 mil 732 robos.
David Velasco reiteró que si los empresarios no ven que mejore la seguridad en Xalapa y en la entidad, “si no ve que bajen los índices, se va a frenar la inversión, eso nos pega en el empleo y deriva en otros problemas como drogadicción, secuestros, que después son un dolor de cabeza para el gobierno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s