Sin categoría

Con prevención, se deben recuperar economía y empleo: David Velasco

El empresario David Velasco Chedraui destacó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre julio y agosto se crearon en nuestro país 92 mil empleos formales.
Precisó que Veracruz se ubicó en el noveno lugar nacional, con una generación de casi 5 mil nuevos empleos formales.
Al respecto, consideró que “es importante, porque no se perdieron más espacios laborales; al contrario, la creación de casi 5 mil empleos revela una recuperación, aunque sea lenta, de la economía”.
No obstante, expuso que la pandemia de Coronavirus fue un duro golpe para todos los sectores productivos de la entidad y de Xalapa.
Manifestó: “me parece que todos juntos, empresarios, trabajadores, amas de casa, profesionistas, estudiantes y gobierno, debemos asumir el reto de extremar las medidas de prevención que recomienda el sector salud para evitar contagios y, por otro lado, trabajar en la recuperación de la economía y del empleo”.
Velasco Chedraui recordó que las propias autoridades, por ejemplo, dieron a conocer que 200 hoteles tuvieron que cerrar temporalmente; 8 lo hicieron de forma definitiva; ello nos habla –dijo– de una situación sumamente complicada.
El ex alcalde xalapeño dijo que “se han perdido en Veracruz casi 50 mil empleos durante el periodo de esta pandemia; la recuperación de 5 mil es importante, pero estamos lejos de llegar a los niveles que antes del problema sanitario eran considerados normales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: