¡Aguas! Tormentas y lluvias fuertes en los próximos días

Publicado por
  • SPC actualiza la Alerta Gris.
  • Probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecida de ríos y arroyos.
  • Viento del Norte con rachas hasta de 60 km/h.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que persiste un centro de baja presión frente a las costas de Tamaulipas, sobre el eje de una vaguada que se extiende sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Estos sistemas continuarán zigzagueando sobre el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México por lo menos en los siguientes 4 días; tal situación con el apoyo del campo de viento en altura mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes en el estado, así como viento del Norte y Noroeste en montañas y costas.

Por lo tanto, se prevén lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general, siendo mayores de manera más dispersa a los considerados. Las lluvias se pueden acompañar de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo).

Se prevé viento de dirección Norte y Noroeste, el cual por intervalos presentará rachas de 45 a 60 km/h en la costa norte-centro y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote. La fuerza del viento mantendrá oleaje elevado con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Se deben extremar las precauciones ante una probabilidad mayor de ocurrencia de deslaves, deslizamientos, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s