Sin categoría

Presenta IVEC conferencia “El pensamiento filosófico en el cine”

Este mes regresa el programa Filosofía en el Ágora en modalidad virtual. A través de la cuenta de Facebook del Ágora de la Ciudad, @AgoraXalapa, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la conferencia “El pensamiento filosófico en el cine”, que se transmitirá en dos sesiones los jueves 17 y 24 de septiembre, a las 18:00 horas.
Los participantes de esta conferencia serán el filósofo Marcelino Arias Sandi, coordinador del proyecto Filosofía en el Ágora, el sociólogo Jorge Luis Solano y Gustavo Vega, jefe del Ágora de la Ciudad, quienes desde su campo de acción y experiencia entrelazarán puntos de vista alrededor de la importancia de la cinematografía en el pensamiento, las pantallas y la vida cotidiana.
El siglo XX incorporó una nueva forma de pensamiento con las posibilidades que brindó la imagen en movimiento, por lo que fue llamado por algunos pensadores “el siglo de la imagen”. Posteriormente, con la llegada del sonido a la pantalla, el pensamiento filosófico encontró una nueva forma de cuestionar al mundo a través de sensaciones y construcciones audiovisuales.
Las personas interesadas en el tema podrán enviar sus preguntas y comentarios durante la primera sesión, el día 17, y éstas serán presentadas en la sesión del jueves 24.
Si quieres aprender sobre filosofía y su relación con el cine, sigue la transmisión a través del Facebook @AgoraXalapa. La oferta cultural que el IVEC propone en septiembre puede conocerse en la página http://www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

NosVemosPronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: