Sin categoría

Obra observada en Cuenta Pública 2017, una omisión del gobierno de Hipólito; no hay daño patrimonial: Américo

  • Nos reservaremos interponer denuncias por omisión y por daño moral, expresa el ex presidente municipal de la capital.
  • La denuncia, una maniobra burda de acusar sin fundamento al gobierno que entregó la mayor obra pública de la que se tenga memoria en la capital.
  • Nunca tuvimos subejercicio y siempre se atendieron las necesidades elementales de la población, no como lo hace ahora este gobierno ineficaz, añade.

La obra de dos millones 92 mil 127 pesos con 93 centavos observada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz no generó daño patrimonial a la hacienda pública del Ayuntamiento de Xalapa, porque fue una de un gran impacto social que se realizó en el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, en la colonia Culturas Mexicanas, así lo aseguró el expresidente municipal Américo Zúñiga Martínez.

Explicó que en junio de 2017, luego de un deslizamiento que se generó en el perímetro de la escuela, él personalmente acudió a supervisar las afectaciones y se proyectó la realización de una obra que se concluyó al cien por ciento y se entregó en el mes de octubre.

“Fue una de las últimas obras de mi administración, que con el paso del tiempo, por las condiciones del terreno sufrió una afectación, pero que, como todas las obras públicas, tenía una de lo que comúnmente se llama ‘fianza de vicios ocultos’ que no es otra cosa que la garantía de que si algo queda mal en una obra, el gobierno municipal debe exigir a la empresa que lo repare y así debió hacerlo el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero”.

Zúñiga Martínez aseguro enfático que “no hay daño patrimonial en una obra que se entregó al cien por ciento y con todas las características pactadas con la empresa, pero lo que sí veo, es una terrible omisión del gobierno municipal que ya estaba gobernando la ciudad en 2018, cuando se dio la afectación de la obra”.

“El gobierno de Hipólito Rodríguez, que de por sí tiene abandonada a toda la ciudad, no cumplió con su obligación de aplicar la ‘fianza de vicios ocultos’ en esa obra. Su omisión ha llevado al ORFIS a calificar esta obra como ‘daño patrimonial’, cuando en sentido estricto no lo es, porque, repito, el gobierno que me tocó presidir, la entregó en perfectas condiciones”.

El ex presidente municipal de Xalapa lamentó que en el primer día del proceso electoral y para ocultar la ineficiencia e ineficacia de un gobierno que ya ha sido calificado por los ciudadanos como el peor de la historia de la ciudad, se ventile esta acusación que no tiene ni fundamento técnico ni jurídico, sino que solo busca aparentar resultados que no existen en la capital.

“Como ciudadano y como ex servidor público, me reservaré interponer una denuncia penal por omisión y daño moral ante este ataque sin sustento, que obedece a una guerra sucia que se quiere implementar en contra de mi administración”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: