Por riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga, homicidios en Xalapa: Gobernador

Publicado por

“El ex fiscal (Jorge Winckler) quien ahora es prófugo de la justicia, ocultaba las órdenes de aprehensión, es decir, no había una procuración de justicia sino una manipulación de la justicia”, indicó el mandatario.

Al presidir este jueves la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atribuyó las dos ejecuciones recientes en la colonia Culturas Mexicanas de Xalapa, “a riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga”.

A través de sus redes sociales, el mandatario veracruzano escribió: “Hoy la COESCONPAZ sesionó en la @FGE_Veracruz, día en que la actual Fiscal fue nombrada encargada de esta procuraduría de justicia. En el reporte diario aclaró que los dos homicidios de Xalapa se debieron a riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga”.

El mandatario se refirió a un adulto y un joven, quienes fueron localizados este miércoles en la colonia Culturas Mexicanas de este capital, con huellas de tortura. Fue muy temprano, a las 07 de la mañana, cuando vecinos de la calle Zapoteca, esquina con El Haya, de dicha colonia, encontraron los cuerpos tirados, amarrados de las manos y con claras huellas de tortura.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la SPP Veracruz  y encontraron a una de las víctimas moribundo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia médico, quienes al llegar al sitio ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El mandatario veracruzano reconoció que en Xalapa se sigue dando una batalla entre narcomenudistas y que la distribución de drogas no ha podido ser contenida por las autoridades de Seguridad Pública.

En otros temas, el jefe de las instituciones de Veracruz dijo que “se reportó la detención de tres secuestradores que operaban en Paso del Macho que ayer en un operativo se les detuvo en Atoyac liberando a la víctima”.

“Agradecimos el compromiso de la actual fiscal y su equipo, especialmente de la UECS porque ahora la diferencia es notable”.

Dijo que “se investigan y se detiene a las bandas delictivas. Se recordó que el ex fiscal, quien ahora es prófugo de la justicia, ocultaba las órdenes de aprehensión, es decir, no había una procuración de justicia sino una manipulación de la justicia”.

“Además @SP_Veracruz reporta 14 detenidos por delitos diversos y 12 vehículos recuperados”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s