Sin categoría

Supervisa Gobernador Cuitláhuac García rehabilitación del Hospital Psiquiátrico adaptado como CAME-C19

  • Una vez pasada la emergencia, las instalaciones serán utilizadas como hospital psiquiátrico.

Orizaba, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un recorrido de valoración por las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, el cual llevaba más de 10 años abandonado pero que hoy está listo como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19).

El edificio, rescatado por la actual administración, cuenta con 40 camas generales, 28 cuartos de aislamiento, tres áreas de Triage, un cuarto de estabilización y equipo de protección para las y los trabajadores de la salud, quienes atenderán a pacientes en recuperación referidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General de Córdoba “Yanga” y el Hospital Regional de Río Blanco, que funcionan como hospitales COVID-19.

Con una inversión tripartita entre la Federación, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y los gobiernos Estatal y Municipal, superior a los 30 millones de pesos, el espacio será utilizado como hospital psiquiátrico una vez que pase la emergencia sanitaria. Fue necesario contratar el servicio de energía eléctrica, una planta de emergencia, instalar el sistema de climatización, lámparas y accesorios de sanitarios; además de otras adecuaciones en áreas de circulación.

“Bien usados los recursos, vean lo que hicimos: un hospital especializado en coronavirus de más de 30 camas, con instalación de oxígeno y equipo en cada una; también contratamos a 700 doctores y enfermeras en todo el estado, 60 de ellos estarán aquí”, detalló el mandatario.

Acompañado por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, el titular del Ejecutivo presenció el simulacro de recibimiento y evaluación de un paciente, con el objetivo de supervisar los resultados de la capacitación del personal y detectar posibles fallas.

Los CAME-C19 atienden a personas en proceso de recuperarse a fin de reforzar la estrategia de cuidados a aquellas graves y brindar más apoyo a los equipos médicos de la red de hospitales COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: