Sin categoría

Respalda Dorheny Cayetano a las familias que menos tienen en Xalapa

  • Se reúne con el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez para conocer las acciones que realiza la dependencia.

Acertada la decisión tanto de la diputada federal Dorheny García Cayetano, como del secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez: establecer un puente de comunicación para conocer el avance que lleva a cabo esa dependencia en sus programas, para poder integrar acciones conjuntas.

El primer encuentro se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la SEDESOL, donde el titular de esa dependencia, junto con su equipo, hizo una amplia exposición de los trabajos que vienen realizando en todo el estado, pero sobre todo en el municipio de Xalapa.

Fueron muchos temas los que se abordaron, pero destaca lo que realiza el Instituto Veracruzano de la Vivienda que llevó a cabo un programa de Vivienda Social, en un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública y la Sefiplan, cuya inversión fue de 2 millones 875 mil 600 pesos; también se llevó a cabo la construcción de muros de construcción donde algunas viviendas estaban en peligro, con una inversión de 10 millones de pesos.

Así mismo se realizó la construcción de departamentos de 70 a 80 metros cuadrados, cuya inversión fue de 41 millones 649 mil 65 pesos, con lo que se benefició a mil 120 personas en este programa.

La diputada Dorheny García Cayetano se mostró muy interesada en beneficiar a las familias que menos tienen, que viven en los cinturones de pobreza de la capital del estado, que en algunas ocasiones no tienen forma de acceder a esos programas, para lo que propuso apoyar a esas personas con asesoría legal con su equipo de trabajo.

Fue muy importante este encuentro porque entre otras cosas dijo la legisladora que, toda esa información le nutre para poder tener un panorama más amplio de lo que realiza esa Secretaría, que si eso se hiciera con otras dependencias sería muy saludable, porque en Veracruz se está trabajando bien y es necesario que los diputados se enteren de los detalles para reforzar esas acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: