Sin categoría

Emite la Secretaría de Protección Civil Aviso Especial por temporal lluvioso

  • Probabilidad de lluvias fuertes principalmente del centro al sur.
  • Viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en costa entre domingo-lunes.

La Secretaría de Protección del Estado de Veracruz informa que se prevén condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias localmente fuertes, así como viento del NORTE con rachas fuertes en las siguientes 48 a 96 horas.

Lo anterior derivado de la convergencia del viento generado por la amplia circulación de la tormenta tropical Marco, con centro actualmente a 370 km al este de Cozumel, Q.Roo, con el de la vaguada monzónica ubicada muy cerca de las costas de Chiapas y Oaxaca, la cual en combinación con el paso de la Onda tropical núm. 30, cuyo eje se localiza esta mañana sobre Centroamérica, darían lugar al desarrollo de un Disturbio Tropical sobre el Golfo de Tehuantepec a principios de semana.

Sábado 22
Lluvias: de 5 a 15 mm de manera generalizada con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas del estado, siendo posible mayores a estos rango de manera más dispersa. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta.

Domingo 23
Lluvias: de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 50 a 70 mm en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte-centro y costa central, sin descartar mayores a estos rangos de manera más dispersa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h y mayores en áreas de tormenta.

Lunes 24
Lluvias: de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 30 a 50 mm en las zonas montañosas-costera del centro. Viento dominante del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte-centro y eventuales de 40 km/h en las regiones de Xalapa-valle de Perote-Naolinco, mayores en áreas de tormenta.

NOTA. Tómese en cuenta la saturación actual del suelo, por lo que se recomienda continuar atentas y atentos, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del Pronóstico del Tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: