Sin categoría

Selecciona SEV 11 obras para integrar la primera colección de libros artesanales

*Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2020.-* La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) seleccionó 11 ejemplares para conformar la primera colección de libros artesanales, escritos por niñas y niños que cursan la primaria, a fin de promover la lectura y escritura, ampliar el acervo bibliográfico en las escuelas ubicadas en zonas de alta marginación y fortalecer los valores que coadyuven a una cultura de paz.

En el mes de enero se emitió la convocatoria correspondiente, misma que acogió 44 propuestas; en tanto que los 11 ganadores fueron elegidos a través de la Coordinación del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados (CPEED) y el Departamento de Apoyo Editorial de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos (CDOSE).

La SEV felicita a las y los pequeños que participaron elaborando sus libros en casa bajo la dirección de sus profesores y con apoyo de sus padres. Los títulos escogidos fueron los siguientes:

_Papalotl Van Kuachalulu_ de Ángel Eduardo González Hernández y _Sekuali Tenakuat Ochij_ de Jared Andrés Cortés Bautista, ambos de la primaria indígena “Dr. Jaime Torres Bodet” de El Manantial, municipio de Álamo; _Los tres cerditos_ de Ivonne Arely Parra Conde y _Choco encuentra una mamá_ de Carlos Maximiliano Molina Ruiz, de la escuela “Enrique C. Rébsamen” de Pacho Viejo, Coatepec.

Asimismo, _Un papá muy duro/Chatum Tiku Xa Kamama_ de Dayra Karina García Nazario, alumna de la escuela bilingüe “Donato Márquez Azuara” de Ojital Nuevo, Papantla; _Aprende a convivir_ de Jessica de Jesús Alonso Fuentes, de la primaria “Hermenegildo Galeana” en Orizaba; _El árbol mágico_ de Jonathan Uziel Escalante Ruiz, alumno de la “Gral. Lázaro Cárdenas” en Nogales.

Por último, _Tekuanimeh Tlen Tlatezawia_ de Altagracia Quechulpa Montalvo, primaria “Vicente Guerrero” de Teocotla, municipio de Zongolica; _El tigre y el rayo_ de José María Delgado Barajas, _Alejandra come la lluvia_ de Miguel Ángel y José Eduardo Martínez Reyes, y _La mosca_ de Xitlali y Perla Dafne González García, todos estudiantes de la “Niños Héroes” de San José Teacalco, en Alpatláhuac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: