Sin categoría

A pesar de que el club Veracruz ya está desafiliado, la FMF sigue reclamando el pago de adeudos a Fidel Kuri

Agencia Espejo del poder

El político y empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales, uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano, sigue envuelto en el escándalo a pesar de la desaparición de Los Tiburones Rojos de Veracruz, pues el ex diputado local y federal del PRI está enfrentando una serie de demandas de empresas que lo estaban respaldando durante la  crisis futbolística y financiera de su club.

Este lunes 10 de agosto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que ante la negativa de la aseguradora Sofimex de liquidar los adeudos que aún tiene el ya desafiliado equipo de Veracruz, llevará el caso ante los tribunales.

A casi ocho meses de la desaparición de los Tiburones Rojos, los adeudos con jugadores y cuerpos técnicos continúan, por lo que el organismo intervendrá para evitar que dicha afianzadora incumpla.

“El rechazo de pago de Sofimex no está justificado, pretendiendo con argumentos infundados desentenderse de sus obligaciones y por tanto perjudicar a jugadores, cuerpos técnicos y a la propia FMF.

Es por ello que la FMF exigirá ante los tribunales que Sofimex cumpla con las obligaciones que adquirió cuando emitió la fianza, publicó este lunes 10 de agosto el órgano rector del balompié mexicano en Twitter.

Además, mediante un comunicado, la FMF explicó ayer que la fianza emitida por Sofimex, como institución legalmente autorizada para ello, es legítima, se encuentra vigente y por tanto es un documento válido y ejecutable, prueba de ello es que la afianzadora aceptó el reclamo y en ningún momento cuestionó su veracidad o validez.

Asimismo, precisó que los adeudos que se tienen (…) son consecuencia de los incumplimientos de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba (que pertenece a Kuri y es legalmente la propietaria de los derechos federativos del Veracruz).

El organismo aclaró que las peticiones que se hicieron para ejecutar la fianza son actos previos a juicio, por tanto, la negativa debe entenderse como su improcedencia para efectuar el pago.

Como se recordará, el 9 de mayo de 2019 Fidel Kuri fue demandado por la Afianzadora Sofimex, empresa que aparentemente respaldó al Tibu con cinco millones de dólares en caso de presentar dificultades para pagar la multa de la Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo con la cadena deportiva ESPN, al mismo tiempo se inició un pleito legal contra la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, compañía mediante la que operaba el club y que también estaba asociada para pagar la nómina del club escualo.

Estas empresas también estarían a cargo de cubrir el salario de los futbolistas de la institución. Los problemas legales derivaron de un supuesto incumplimiento de contrato, entre Kuri y la afianzadora.

En mayo, ESPN informó que Kuri habló con la afianzadora y le dijeron que se entraría en una demanda ya que no existía vínculo alguno y que no eran trabajadores asociados a dicha empresa.

Actualmente, los exfutbolistas y personal de los Tiburones Rojos no saben con quién cobrar el salario que quedó pendiente. La AMFPro pidió a la FMF transparencia para aclarar la situación de los adeudos en los jugadores.

Ahora, la Femexfut ha tomado cartas en el asunto respecto a la polémica económica del “Tibu”, luego de que en 2019 Fidel Kuri enfrentó una demanda de la afianzadora que se haría cargo de los sueldos de los futbolistas de Veracruz. A poco más de un año de esa situación, la FMF decidió intervenir en la situación de los adeudos.

De acuerdo con ESPN, la Federación Mexicana de Futbol ya realizó el reclamo correspondiente a la Afianzadora Sofimex S.A. para averiguar la situación del dinero que iba destinado al Veracruz, y se buscará que la Federación pueda obtener la cantidad establecida para aclarar la polémica que generó Fidel Kuri, entonces dueño del equipo veracruzano.

Según trascendió, la petición va acompañada de 140 expedientes en donde se establece la cantidad reclamada para llevar a cabo el proceso.

Futbolistas del equipo femenil y varonil de Los Tiburones poseen adeudos de salario que van de los tres hasta los seis meses.

No es la única solicitud que realizó la FMF ante la Afianzadora Sofimex S.A., también se solicitó la aclaración de adeudos personales relacionados a una cifra particular de futbolistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: