Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo: AMLO

26 abril, 2024 8:16 am

Ciudad de México.- Nosotros apoyamos al doctor Hugo López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo. Es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al respaldar al Subsecretario de Salud frente a la campaña que se ha emprendido en su contra para exigir su renuncia.

A pregunta expresa de Lord Molécula, sobre las portadas de periódicos de la Ciudad de México el sábado pasado: Reforma: ‘Fuera López-Gatell’; Milenio: ‘Gobernadores se revelan y exigen a López-Gatell fuera’; Crónica: ‘Nueve gobernadores piden la renuncia de López-Gatell’, el jefe de las instituciones del país lamentó esta campaña.

Dijo que la cabeza de Reforma: ‘Fuera López-Gatell, exigen nueve estados’, es imprecisa “pero esto son errores por el enojo, por eso hay que tranquilizarse, porque cuando uno está enojado se pierde la cabeza, se cometen errores. Fíjense, un periódico de tantos años con esa cabeza. ‘Fuera López-Gatell, exigen nueve estados’. ¿Cómo es eso? Puede ser exigen nueve gobernadores, pero no nueve estados, porque el estado es la entidad federativa completa ¿y qué? ¿hicieron la consulta en las nueve entidades federativas? además, ellos son representantes del Ejecutivo en el estado, existen otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial”.

“Pero bueno, nueve estados. Habría que preguntarles a todos los ciudadanos de esos nueve estados. Pero es un error que seguramente va a haber una fe de erratas y lo van a reconocer. Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo. Es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas”, refrendó.

“Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber oposición, nosotros vamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura y se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero debe de haber ciertos límites y no imponer en el gobierno los límites también, aprender todos a autolimitarnos, porque además la gente está muy consciente, ya no es el tiempo de antes y esto afecta a quien se excede, a quien actúa con intolerancia, con extremismos”.

Deja un comentario