sábado, junio 12, 2021
spot_img
InicioSin categoríaTras atentado, Omar García Harfuch está fuera de peligro, confirma Sheinabaum

Tras atentado, Omar García Harfuch está fuera de peligro, confirma Sheinabaum

  • “Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, dijo a través de Twitter.

Ciudad de México.- Luego del atentado que sufriera alrededor de las 06.35 de la mañana de este viernes en el Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, cuando un grupo de hombres disparó contra su vehículo, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro, así lo confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, dijo que el encargado de la seguridad de la Ciudad de México “resultó con heridas leves y se encuentra fuera de peligro, atendido oportunamente en un hospital”.

Dio a conocer que desafortunadamente, en estos acontecimientos, dos elementos de su equipo de seguridad perdieron la vida. “A su familias, mi más sentido pésame y quiero decirles que no van a quedar desamparados”.

También informó que en la balacera “perdió la vida una mujer que transitaba en un auto por la zona” y dijo que ya estuvo en contacto con su familia, “para darles todo el apoyo que necesiten”.

A los policías de la capital, les reconoció “la valentía con la que todos los días cumplen con su deber. Tienen un gran líder, un hombre honesto, valiente, preparado”, comentó, al destacar que “el Secretario está al bien y sigue al mando de la seguridad de la ciudad de México”.

También informó que hasta las 8.30 de la mañana de este viernes, la Fiscalía General de la Ciudad de México reportaba 12 personas detenidas por este atentado. “La investigación está en curso y estoy seguro que darán con los responsables”.

“A los habitantes de la CDMX les reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz. Estamos trabajando para dar resultados”, indicó.

Antes, en su cuenta de Twitter, Sheinbaum fue clara al señalar que el Secretario García Harfuch estaba bien: “Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana
@OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”.

En ese mismo sentido se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al mostrar su solidaridad con la Jefa de Gobierno: “Esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad en la Ciudad de México y en el país”, dijo durante la conferencia mañanera desde Morelia, Michoacán.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: