Xalapa, en cuarentena de servicios y atención municipal

2
84

Juan Pablo Armas

Xalapa está en el abandono. Si se pensaba que la curva de aprendizaje del gobierno municipal que preside el defeño Hipólito Rodríguez Herrero se iba a aplanar y entraría en fase de estabilización en el último trecho de su mandato, nada más equivocado.

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha venido a acentuar la inexperiencia, pero sobre todo ha mostrado la insensibilidad del gobierno municipal con los grupos más vulnerables de la sociedad xalapeña. Como muestra, las múltiples manifestaciones en contra del Ayuntamiento de Xalapa, que ha obligado a los funcionarios menores a esconderse.

A la casi nula atención —unas cuantas despensas y unos cuantos cubrebocas— que se ha brindado a los xalapeños para salir adelante de esta crisis de salud pública, el gobierno municipal ha olvidado la atención de los servicios públicos tanto en materia de limpia pública, como de limpieza de camellones, parques y jardines. Los xalapeños empiezan a quejarse de la presencia de fauna nociva, no solo de los mosquitos, transmisores de dengue, también de ratas y ratones.

Las áreas más movilizadas en este periodo de confinamiento han sido sin lugar a dudas las de Comercio, en donde el ex panista Guilebaldo Flores Lomán aplica mano de hierro, como le enseñó su ex jefe, Miguel Ángel Yunes Linares, para castigar a gimnasios o comercios que se atrevan a entreabrir las puertas de sus negocios para tratar de sobrevivir.

Las quejas en colonias y fraccionamientos, de todos los niveles socioeconómicos, siguen aumentando y todos piden a gritos que el 2021 llegue a esta ciudad, para que el mandato de Hipólito Rodríguez Herrero concluya y se vaya a su casa, para que llegue alguien que sí trabaje por la capital.

2 Comentarios

Deja un comentario