Coincide Ricardo Ahued con David Velasco: Xalapa, con una de las tarifas más caras de luz eléctrica

25 abril, 2024 8:08 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Este sábado, en entrevista, el Senador de la República dijo que en breve participará en una reunión con diputados para analizar este tema con la CFE.

El senador Ricardo Ahued Bardahuil coincidió con lo declarado recientemente por el empresario xalapeño, David Velasco Chedraui, en el sentido de que Xalapa cuenta con una de las tarifas más caras de luz eléctrica de todas las ciudades de la república mexicana.

Ahued Bardahuil, quien desde la Comisión de Economía del Senado de la República, ha venido pugnando por una reclasificación de tarifas eléctricas en toda la entidad veracruzana, para beneficiar al sector empresarial, reactivar la economía y generar empleos, dijo que “debemos hacer algo para que se nos dé el mismo trato que a Tabasco, que tiene hasta 5 mil kilovatios de tope máximo con una tarifa de 59 centavos y aquí tenemos una tarifa por ese mismo monto de 5.90, quiere decir que son diez veces más”.

También lamentó el cobro elevado en los consumos de energía doméstica, en esta temporada de la pandemia, hecho que hace un par de días mereció un reclamo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por no difundir que las tarifas eléctricas se mantendrían durante la cuarentena por el COVID-19.

“Ahora por la pandemia se decidió que aun consumiendo más energía se mantuviese la misma tarifa, eso es importante que se sepa, porque es un apoyo especial que se está dando a todos los consumidores de energía eléctrica. No se informó adecuadamente, fue un boletín, ya ven cómo era antes. Yo me enteré por el boletín y fraternalmente les reclamé al director de la Comisión Federal de Electricidad y al secretario de Hacienda, eso ameritaba que se difundiera más, porque esto seguramente no se sabía”, expresó el mandatario nacional.

El senador morenista, quien desde el inicio de su mandato en el Senado ha traído este tema en su agenda pública, dijo que hace muchos años que no se revisa esto de las tarifas eléctricas en los estados y ciudades-

“Una de las más caras las tiene Xalapa, que es la 1. No tenemos si quiera la B, la C, la D. Entonces en ese sentido tiene razón que le llega el recibo, quizás con la misma tarifa, pero con un consumo que se eleva y se duplica el monto del costo”, aseveró.

Luego de atender a veracruzanos en sus oficinas de la calle de Juárez en esta capital y antes de acudir a su tienda de la calle de Revolución a la que sigue acudiendo para trabajar, como lo ha venido haciendo desde que se inició como empresario, Ricardo Ahued Bardahuil comentó que pronto participará en una reunión entre senadores y diputados para analizar este tema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También dijo que este tema no debe politizarse ni se le debe “sacar raja política”, porque es algo muy serio, que le interesa mucho a los empresarios y a los veracruzanos de todo el territorio estatal.

Deja un comentario