sábado, junio 12, 2021
spot_img
InicioSin categoríaComo productor de energía, Veracruz debería de pagar tarifas eléctricas bajas: Velasco...

Como productor de energía, Veracruz debería de pagar tarifas eléctricas bajas: Velasco Chedraui

La demanda de la disminución de las tarifas eléctricas en Veracruz no es algo nuevo, es una solicitud añeja de los veracruzanos que saben de la gran producción de energía que ofrece el estado a la federación, así lo consideró el empresario xalapeño David Velasco Chedraui.

“Estoy de acuerdo con quienes han dicho que Veracruz es un estado rico, con un pueblo pobre, debido a la corrupción de muchos gobernantes, pero también creo que esto se debe al trato desigual que nos ha dado la federación en muchos sentidos, pero particularmente en lo que a las tarifas de energía eléctrica se refiere”, aseveró.

En entrevista, dijo que las altas tarifas eléctricas tanto en el servicio doméstico, como en el comercial, inhibe el interés de muchas empresas para invertir “y lo que más necesitamos ahora, en esta crisis de la pandemia por el COVID-19, es impulsar la creación de empresas y la generación de empleos y el reducir las tarifas eléctricas puede ser muy atractivo para este fin”.

“Esto le resta una competitividad importante al estado de Veracruz, a las empresas y hace que emigren a otros estados. Creo que es importante revisar estas tarifas  y que se ajusten como un estado que es productor de energía”, refrendó.

“Si somos productores de energía, en teoría deberíamos de pagar tarifas más bajas en el estado. En cambio hemos escuchado muchas quejas, en estos días de confinamiento, de recibos que llegan con aumentos del 200 o 300 por ciento”, indicó, respaldando a quienes han visto afectada más su economía por estos abusos de la Comisión Federal de Electricidad.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: