sábado, junio 12, 2021
spot_img
InicioSin categoríaAdultos mayores en riesgo por inundación del Fraccionamiento Floresta, en Veracruz

Adultos mayores en riesgo por inundación del Fraccionamiento Floresta, en Veracruz

  • Se tronó el transformador que abastece las bombas en el canal de la Zamorana; ¡Adultos mayores en riesgo!, indican.

La fuerte y prolongada lluvia que trajo el Frente Frío No. 67 a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, provocó la inundación del Fraccionamiento Floresta en el puerto de Veracruz, por lo que desde muy temprano, vecinos han pedido ayuda a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Protección Civil informó que el Observatorio de CONAGUA en Boca del Río registró 173 mm (litros/metro cuadrado) en tan solo tres horas, de la 1 a las 4 de la mañana. Hasta el momento, las precipitaciones más significativas se registran en las partes medias-bajas de las cuencas de La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

A través de la cuenta de Facebook “Ruffac Floresta”, los habitantes del Fraccionamiento Floresta “piden ayuda a las autoridades federales, estatales y municipales; tenemos agua sucia dentro de las casa, esto es lo que queríamos evitar con Covid-19 e inundados, la mayoría adultos mayores, terrible, terrible”.

En otro post, más desesperado, indican: “¡Hacemos un llamado de AUXILIO!  A las autoridades de los tres niveles, federal, estatal y municipal.  Ha estado lloviendo desde la 1 A.M. Se tronó el transformador que abastece las bombas en el canal de la Zamorana, los operadores no ven y no pueden echar a andar los equipos. Solo 2 bombas trabajando y el agua ya está adentro de nuestras casas, en algunos casos de más de medio metro. ¡Adultos mayores en riesgo!”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: