Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa refrenda compromiso con sus trabajadores y personas vulnerables ante el aumento de contagios por COVID-19

  • Señalan que a pesar del limitado apoyo del gobierno, han procurado mantener el empleo y el bienestar de sus trabajadores.

La situación de salud actual debido al COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de los empresarios para sobrellevar las operaciones, servicios y comercialización de la actividad económica de la ciudad de Xalapa; a pesar del limitado apoyo del gobierno, hemos trabajado para procurar y conservar en lo posible el empleo, la economía y más importante el bienestar de los trabajadores y sus familias, así lo asegura el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa que preside Octavio Augusto Jiménez Silva.

A través de un comunicado indican que “dentro de las cámaras, asociaciones, colegios y organismos empresariales existen pequeñas y medianas empresas muy vulnerables y de las que dependen muchas familias xalapeñas afectadas ante esta situación, originada por factores fuera de cualquier planeación y previsión”.

Añaden que “de acuerdo a fuentes oficiales, Veracruz enfrenta un crecimiento exponencial en el número de contagios por el COVID-19, por ello hacemos un llamado a la sociedad, trabajadores y empresarios a que en lo que resta del mes de mayo se acaten las medidas y protocolos de higiene, sana distancia y confinamiento, con el fin de aplanar la curva de contagios en el Estado y en la ciudad de Xalapa”.

“Estamos seguros que logrando estas acciones y cuidándonos mutuamente, pronto se podrá volver a la normalidad y podremos reactivar la economía de los diferentes sectores.  El sector empresarial asume su responsabilidad social de trabajar de manera solidaria y coordinada para proteger la economía y el empleo de Xalapa y del estado de Veracruz”, concluyeron.

CCE XALAPA

Deja un comentario