Este miércoles, calor durante el día y lluvia fuerte con actividad eléctrica por la tarde

0
31
  • Ambiente muy caluroso con probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.
  • Norte con rachas de 55 a 70 km/h en costa.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emite un Aviso Especial por Calor-Lluvias-Norte para este miércoles 29 de abril del 2020.

La dependencia informa que hoy se prevén contrastes en el tiempo con ambiente muy caluroso al mediodía y tarde pasando a lluvia fuerte con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo hacia la noche, efectos que pueden prolongarse mañana jueves 30 de abril, cuando se establece el viento del Norte y desciende la temperatura.

Lo anterior, como consecuencia del paso del frente frío número 58 por la entidad, al cual lo antecede una línea de cortante, ambos apoyados por el campo de vientos en la atmósfera media y alta.

Miércoles 29
Temperaturas máximas: 41-44°C planicie; 35-39°C costa; 30-34°C montañas.
Precipitaciones: chubascos/tormentas (posibles granizadas) iniciando en municipios del centro por la tarde y extendiéndose a los del norte hacia la noche con acumulados de 5-15 mm y máximos de 20 a 40 mm.

Viento: del Sur y Suroeste con rachas de 40-60 km/h en Los Tuxtlas y Acayucan-Jesús Carranza. Del Este, Sureste y Noreste en la costa de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h, cambiando al NORTE hacia la madrugada. Ráfagas mayores en zonas de tormenta.

Jueves 30
Temperaturas máximas: 30-34°C planicie; 29-33°C costa; 25-28°C montañas.
Precipitaciones: Lluvias/tormentas fuertes (posible granizo) con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Pánuco al Colipa, de 30 a 50 mm en la montañosa central, Los Tuxtlas, Uxpanapa-Coatzacoalcos, siendo probable de manera más dispersa mayores a estos rangos.

Viento: del Norte con rachas de 55-70 km/h en costas y de 35 a 55 km/h entre Xalapa-Misantla, ráfagas mayores en zonas de tormenta.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:

  • Ambiente seco y caluroso.
  • Evitar exponerse a largos periodos bajo el sol; hidratarse adecuadamente
  • Hacer buen uso y manejar adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios de cualquier tipo.
  • Lluvias y tormentas que pueden favorecer
  • Anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones.
  • Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida
  • Ráfagas de viento que generen caída de árboles/ramas, espectaculares.
    Granizadas.

Deja un comentario