Les descuentan 750 mil pesos a policías del IPAX para cubrebocas

0
74

Aunque en redes sociales han señalado que para proteger a su personal de contagios del coronavirus COVID-19, elaboran cubrebocas que serán distribuidos en comandancias y bases, en realidad el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial les ha descontado cien pesos a cada uno de los 7 mil 500 elementos, por el costo del “cubrebocas” que les fue entregado.

Elementos del IPAX, que pidieron el anonimato por temor a represalias, lamentaron que una institución de seguridad privada como esta, dependiente del Gobierno del Estado, no les haya podido cubrir el gasto de los cubrebocas que les han entregado, sobre todo cuando saben que por lo esencial de su trabajo y por el contacto permanente con la población, se encuentran en un riesgo mayor de contagio.

“La verdad estamos muy molestos, porque sin avisarnos nos descuentan cien pesos de estos cubrebocas que en realidad son de mala calidad y no valen eso. Además, nos amenazaron con cese fulminante si alguien decía algo de este negocio que significó una entrada de 750 mil pesos que no sabemos a la bolsa de quién fue a parar”, señalaron.

Los uniformados indicaron que no se sabe si las instrucciones del descuento de los cien pesos a cada elemento vino del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado o del titular del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, “pero lo cierto es que a todos nos llegó el descuento, que aparentemente no es mucho, pero para quienes vamos al día, nos pega”.

 

Deja un comentario