· Reconocen el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez, luego de que inaugurara la construcción con concreto hidráulico
Xalapa, Ver., 01 de abril de 2016.- El trabajo y la perseverancia son factor clave para lograr mejores condiciones de vida. Lo saben bien los vecinos de la colonia Carolino Anaya, ahora que la calle Río Bravo ya está pavimentada, luego de décadas de que solicitaran la intervención de las autoridades municipales, y coinciden también en que están dispuestos a seguir colaborando para lograr más cambios en su ciudad.
La señora María Luisa Falfán Corona expresó: “Yo le agradezco al alcalde Américo Zúñiga que nos haya tomado en cuenta. Durante tantos años sufríamos por las lluvias y andar entre las piedras, pero él nos apoyó bastante con su valioso trabajo, y ojalá siga ayudando a los que más lo necesitan”.
Hilaria Reyes Pérez, también vecina de esta calle, recuerda que “durante muchos años estuvimos solicitando que se realizara lo que ahora ya vemos. Antes, nos inundábamos y con las aguas hasta accidentes había; como es de bajada se hacía un río. Nosotros también apoyamos a nuestras autoridades. Le damos gracias al Alcalde porque, aunque tiene mucho trabajo, nos escuchó y lo que nos prometió nos cumplió”.
A sus 82 años, don Claudio García García recuerda que “empezamos a gestionar la pavimentación de la calle Río Bravo hace como 25 años, hasta que se nos hizo. La verdad nos hacía mucha falta. Nosotros estamos puestos a seguir trabajando con el alcalde Américo Zúñiga; si él nos apoya, nosotros le entramos”.
También los jóvenes se expresan en este sentido. Ángel de Jesús Hernández Rodríguez compara y reconoce la diferencia. “Antes esta calle estaba muy fea, había pasto en el centro, una enorme zanja; además aquí se reunían vándalos, pero ahora ya está en mejores condiciones, hasta mejoró la circulación, por lo que salimos muy beneficiados con esta obra. Muchas gracias