“Hoy estamos de fiesta, este domo es la cristalización de un sueño”: Mata

 

  • Nuestros hijos podrán realizar sus actividades físicas y lúdicas, sin temor a padecer las inclemencias del tiempo, dicen padres de familia del Jardín Rosario Castellanos

 

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2016.- Hoy estamos de fiesta, estamos felices, la entrega que nos hace el alcalde Américo Zúñiga Martínez de este domo, es la cristalización de un sueño que duró 30 años y que hoy lo vemos convertido en realidad, aseguró la directora del Jardín Rosario Castellanos, la maestra Guadalupe Mata Domínguez.

 

Dijo que diez generaciones de niñas y niños tuvieron que sufrir las inclemencias del tiempo, “para que hoy recibiéramos este gran regalo del Ayuntamiento de Xalapa; la colocación de esta estructura no sólo beneficia a los estudiantes que actualmente están cursando su instrucción preescolar sino a futuras generaciones”, aseveró.

 

Padres de Familia y personal docente de este centro escolar ubicado en la Avenida Rébsamen, de la colonia Mártires de Chicago, se mostraron agradecidos con la administración municipal por la entrega del techado y domo, en donde se invirtieron más de 639 mil pesos de recursos federales.

 

“Antes no podíamos realizar actividades al aire libre, las clases de educación física y las actividades lúdicas se hacían en los salones, incluso hubo festivales que fueron cancelados por las inclemencias del tiempo y por no contar con un espacio para hacerlas”.

 

Hacía mucha falta, expresó el señor Jorge Alberto Vázquez Reyes, padre de uno de los menores; “ya no se asolearán ni se mojarán los niños cuando llueva, podrán salir a jugar sin ningún problema”.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos con el alcalde porque vemos que los recursos sí se están destinando para la obra pública y en beneficio de la sociedad”.

 

Para Valeria Yamilet el hecho de que el jardín de Niños tenga ya un techo y domo, permitirá que su hija pueda realizar educación física, jugar y divertirse sin padecer las inclemencias del tiempo.

 

Deja un comentario