
- Américo Zúñiga, un presidente joven, que está haciendo un gran esfuerzo, destaca el diputado local
Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2015.- Al acompañar al alcalde Américo Zúñiga Martínez en la inauguración de la Avenida Antonio M. Quirasco, el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil se dijo sorprendido por la gran cantidad de obra pública que está realizando el Ayuntamiento de Xalapa.
“Como diputado local me consta la voluntad que tiene, su sencillez, su compromiso y créanme que sin el trabajo, sin el deseo de su presidente municipal, esta avenida no se hubiera hecho”, indicó.
Ahued Bardahuil dijo que Xalapa ha crecido mucho y es una ciudad con un gran rezago, pero insistió en la voluntad y la decisión de la actual administración municipal para atenderlo, felicitando a todo el equipo de trabajo, a los regidores, a los delegados y a todos los funcionarios municipales.
El legislador se dijo también motivado por un hombre como don Antonio Chedraui Obeso, “de una familia reconocida por su calidad moral, por su calidad de corazón, quienes tienen una tradición de ayudar a mucha gente y no lo andan divulgando, y no sólo apoyaron a pavimentar esta calle, ya van más de 20 calles que han donado a Xalapa”.
Luego de llamarlo “hombre bien”, dijo que “muchos que nos dedicamos al comercio, pareciera que todo es para acá, pero empresarios como ellos no son así, ayudan a mucha gente. Otros empresarios quizá cierran la puerta y no quieren hacer nada por la sociedad, pero ellos sirven a la sociedad”.
Comentó que cuando su padre llegó a Xalapa, sin un centavo, el papá de don Antonio Chedraui le prestó para operarse, porque no tenía dinero para operarse de una hernia, destacó, ante el aplauso de los vecinos.
Dijo que don Antonio Chedraui apoyó el proyecto de esta calle, porque en Xalapa existe un gobierno municipal honesto y transparente. “Si no hubiese confianza en su presidente municipal no hubieran dado ni una olla de concreto”, concluyó.
