- Gestor por más de 30 años, el líder de la Federación Estatal de Colonias Populares de Veracruz “Miguel Alemán Valdés”, habla de su trabajo entre los colonos de la capital.
Israel Hernández Vergara, líder de la Federación Estatal de Colonias Populares de Veracruz “Miguel Alemán Valdés”, comenta que Américo Zúñiga Martínez es un alcalde “amigo de los colonos y siempre hemos tenido puertas abiertas con él”.
Acompañado de Mara Pérez Hernández, con quien comparte el liderazgo de la Federación, dice que ha conocido gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales. “He tratado con muchos políticos y con algunos más y con otros menos, pero siempre logramos resolver problemas de nuestra gente y me sentido bien todo el tiempo, porque buscamos mejora la vida de la gente que menos tiene”, indica.
Con Américo Zúñiga, añade, hemos alcanzado logros y lo más importante hemos logrado su amistad, porque en todas partes hay muchos problemas, pero nosotros confiamos en nuestro gobernante que escucha a la gente, y que busca darles una mejor calidad de vida.
Durante esos 230 años de gestión, especificó, hemos ayudado a los xalapeños a lograr la pavimentación de sus calles, a conseguir un ataúd, medicamentos, sillas de ruedas, muletas prótesis, becas o asesorías jurídicas, entre otras muchas cosas.
El líder ciudadano recordó que, en todos sus años de labor, no sólo ha logrado beneficio para diversas colonias, como la Álvaro Obregón, la Dolores Hidalgo, Plan de Ayala, la Reserva Territorial de las Trancas o la Reserva del Tronconal, sino que ayudó a crear la colonia UNE PRI, que tiene más de mil habitantes, y “las que surjan, porque mientras tenga vida y seguiré trabajando por la gente”.
Añade que “la nobleza, la honestidad y la honradez puede más que las triquiñuelas que existen en todas partes. Puede usted preguntar por mi donde usted quiera; yo estudie en una universidad pública, la Universidad Veracruzana, soy abogado y tengo maestría en Derecho Procesal, soy profesor de la Normal Superior y trabajamos todo los días por el sustento porque a nadie andamos asaltando ni le quitamos nada a nadie”, concluye.