Jóvenes deben asumir su rol en la transformación de Xalapa: Américo Zúñiga

1
62
  • Toma protesta a 508 integrantes del Consejo Juvenil de Xalapa, una instancia que hará escuchar la voz de los jóvenes e impulsará su participación.

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2015.- Es momento de que los jóvenes dejen de ser carne de cañón, para tomar el verdadero rol que les corresponde en la sociedad y en la política; debe la juventud tomar su papel protagónico en el cambio del país, de Veracruz y de Xalapa, así lo expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al tomar protesta a 508 jóvenes integrantes del Consejo Juvenil de Xalapa.

Ante Rodrigo Montoya Rivera, integrante de dicho Consejo y los cientos de jóvenes ahí congregados, el alcalde se refirió al cambio que necesita la administración pública para dejar de tener miedo a la participación juvenil en la vida política y social.

“Debemos abrir las puertas, debemos escuchar lo que piensan los jóvenes y reflexionar sobre los retos que tiene la población juvenil en Xalapa, en Veracruz y en México; me parece impostergable que construyamos espacios, que abramos las puertas a los jóvenes que durante muchos años han querido participar”.

Exhortó a los jóvenes presentes a sumarse en la construcción de una mejor sociedad a través de la participación activa en la política; “creo que es momento y es la hora; si no es aquí díganme dónde, si no es hoy, díganme cuando, y si no es con ustedes, entonces con quiénes; me parece que es hora de tomar una decisión.

“Yo quiero felicitarles amigas y amigos. No son jóvenes comunes, son excepcionales. Su participación en el Consejo los hace muy valiosos para mi administración. Vamos a atenderles con humildad y respeto, en el entendido de que somos empleados de la sociedad y ustedes son los que deben de mandar”, aseveró.

Dijo que en el año solamente hay dos días en los que no se puede hacer nada y esos días son ayer y mañana. Vamos a hacerlo hoy, para que Xalapa sea no tan solo la capital de la cultura, del arte, de la música, la capital de Veracruz, sino que sea la capital de los jóvenes mexicanos, concluyó.

A nombre de todas las organizaciones de jóvenes que integran el Consejo Juvenil de Xalapa, Rodrigo Montoya Rivera reiteró el compromiso del CJX de sumarse a las acciones que encabeza la administración pública municipal, los jóvenes que estamos aquí somos provenientes de la cultura del esfuerzo y reiteramos nuestro compromisos de construir una mejor sociedad.

Destacó la vocación de servicio a los jóvenes del gobierno que preside Américo Zúñiga Martínez, el alcalde más joven de la historia de Xalapa, quien ha respaldado al sector con la creación de espacios públicos para el deporte y la recreación, ha entregado más de mil 500 tabletas y ha apoyado con becas y estímulos económicos a miles de estudiantes, deportistas y artistas de la ciudad.

Montoya, quien contó cómo inició su vida laboral a los 16 años, la cual fue combinando con los estudios, dijo que los integrantes del Consejo Juvenil de Xalapa son jóvenes que han emergido de la cultura del esfuerzo, “somos jóvenes que llegamos aquí por la escalera y no por el elevador, hemos caminado el camino largo, pero somos el presente y el futuro de esta sociedad y seremos la mejor organización, la más comprometida en todo Xalapa, porque los jóvenes tenemos la capacidad de dar resultados”.

Estuvieron presentes el delegado del ISSSTE en Xalapa, Renato Alarcón Guevara; el Director de la juventud municipal, Jacob Zayas García, así como los jóvenes dirigentes Guadalupe Camacho Gómez, Carlos Rugerio Martínez, Alfredo Cervantes Hernández, Nayeli Gómez Barradas, José Ramón Alor Sánchez, Jesús García Segovia, Angélica Suarez Morales y Rodrigo de Jesús Garduño.

1 Comentario

  1. El día de ayer tomamos protesta en El Consejo Juvenil Xalapa Aquellos Jóvenes, que siempre hemos estado interesados en el futuro de nuestro Bello Estado VERACRUZ, iniciando por la Xalapa pues como todos sabemos el futuro de nuestro País siempre ha estado en las «Manos de la Juventud», Muchas Felicidades a todos y a trabajar duro, que este es el comienzo de muchos Proyectos en beneficio todos los «Jóvenes Mexicanos».

Deja un comentario