
Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2015.- Con el recuerdo de ver a sus hijos pequeños jugar por los pasillos y con el orgullo de sacar a su familia adelante,don Filiberto Velásquez Jiménez, dueño de la Carnicería Velásquez, recuerda cómo hace cerca de 36 años se inauguró el Mercado Luis G. Rendón.
“Yo estoy aquí desde que se abrieron las puertas del mercado hace casi 36 años y, desde que estamos aquí, nos hemos estado manteniendo de los productos que vendemos, puesto que nuestros clientes reconocen que son de gran calidad”,comentó.
Aseguró que cuando se preparaba la apertura del Luis G. Rendón, ubicado en la calle Francisco Mateo de la colonia Obrero Campesina, su familia fue a solicitar los locales junto con otros compañeros. “Pero muchos de los que iniciamos en este lugar ya no existen y otros ya se fueron, pero nosotros nos hemos sostenido”.
Filiberto recuerda que cuando de niño visitaba a su papá y jugaba por los pasillos del Mercado Rendón y sus alrededores, hasta que ya no quiso seguir estudiando y comenzó a aprender el oficio de su papá y trabajar a su lado en la Carnicería Velásquez.
“Ha sido bonito porque nos gusta trabajar y he estado más de media vida en el mercado, como dice mi papa con altas y bajas,pero nos hemos mantenido y seguimos echándole ganas, saliendo adelante, trabajando y tratando de superarse un poquito”, expresó.
Dijo que ahora, ya casado y con cinco hijos, sigue el ejemplo de su papá y trabaja en la carnicería para salir adelante. Este local en el Mercado Rendón ha sido el sostén de mi familia, y ahora puedo ver a mis hijos ya grandes y con sus propias familias, algunos de los cuales han seguido mi ejemplo practicando el oficio de carnicero.
Con lágrimas en los ojos y el sentimiento a flor de piel, don Filiberto dijo sentirse orgulloso de continuar trabajando en su carnicería, pues señaló que ha pasado años muy difíciles debido a la economía que golpea los bolsillos de los ciudadanos, pero nosotros continuamos para adelante.