Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2015.- La coordinadora del Consejo Municipal de Movilidad urbana de Xalapa (CMUX), Isis Chang Ramírez, explicó que este órgano ciudadano continuará con la campaña #NoTexteo, para concientizar a la gente sobre los riesgos de utilizar el teléfono celular mientras se conduce.
La subcoordinadora de Bioclimática, Energía y Movilidad Urbana de CoSustentaUV explicó que se colocaron espectaculares por toda la ciudad e incluso los jóvenes salieron a la calle para recordar a los conductores que cuando envían un mensaje estando al volante ponen en riesgo su vida y la de las personas que los acompañan.
Utilizar el teléfono mientras manejamos nuestro vehículo puede resultar fatal, por eso invitamos a la población a que tomen en cuenta las recomendaciones de esta campaña, que incluye lemascomo: “¿Un momento sin mensajes o un minuto de silencio?”, “Su último mensaje tuvo un gran impacto”, ¿Perder un mensaje o perder una vida? Decide”, “Escribir al manejar no tiene finales felices” o “Un mensaje al conducir equivale a vivir o morir”, apuntó.
El objetivo es concientizar a la gente de que no utilice el celular al conducir, refirió. “Si es algo urgente debemos detenernos, poner las luces preventivas y utilizar nuestros dispositivos móviles, o esperar a llegar a nuestro destino para responder”.
La coordinadora del CMUX comentó que #NoTexteosolamente es el inicio de una gran campaña de concientización sobre la necesidad de prevenir accidentes y respetar a los usuarios de las vialidades, uno de los principales compromisos del Consejo de Movilidad.
Estamos estructurando un programa amplio, para que se aborden diferentes temas de importancia como el uso del casco en las motocicletas y del cinturón de seguridad en los vehículos motorizado, cómo logramos una mejor distribución del espacio vial privilegiando al peatón o en qué consiste la movilidad urbana”, aseguró.