- Confirma la salida del Director de la CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda, de quien dice “ha sido un compañero de trabajo honesto, eficaz, profesional, que ha cumplido a cabalidad”.
Xalapa, Ver., 29 de abril de 2015.- Por aspiraciones personales, por el cumplimiento de ciclos o por la necesidad de reforzar el quehacer de algunas áreas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció cambios, enroques y sustituciones en la estructura del gobierno municipal y en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
El munícipe confirmó la salida, por motivos personales, del Director de la CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda, de quien dijo “ha sido un compañero de trabajo honesto, eficaz, profesional, que ha cumplido a cabalidad”.
Dijo que con su trabajo se ha hecho todo un replanteamiento administrativo de la CMAS, se hanlogrado ahorros muy importantes debido a la nueva sede que se construyó y las obras de sustitución de redes de agua, mejor conocido como Xalapa MÌA, es un programa que nos tiene muy orgullosos por lo que hasignificado para la capital hoy y para las futuras generaciones.
“Si existe el planteamiento de dejar este cargo es por un deseo del propio licenciado Arturo Zorrilla, que tiene otros ofrecimientos y otros proyectos de naturaleza personal qué atender y nos ha pedido que lo entendamos de esa forma, así lo explica, y así se debe de entender su salida”, aseveró.
Comentó que el próximo Director de la CMAS tendría la gran responsabilidad de seguir cumpliendo con hacer del organismo público del agua de Xalapa un organismo eficiente, funcional, un organismo que redoble los esfuerzos y los resultados que todos los xalapeños esperan en un tema tan sensible como lo es la distribución del vital líquido para toda la ciudad que ha venido creciendo vertiginosamente”.
Aseveró que el próximo Director tendrá un compromiso financiero, para hacerle frente a la deuda que tiene la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, con Banobras, para atenderla de mejor manera y para irla resolviendo.
“Ustedes saben que el Ayuntamiento de Xalapa no tiene absolutamente ninguna deuda contratada, la última la saldamos de manera anticipada con banca MIFEL; hoy Xalapa tiene las mejores calificaciones crediticias, no para pedir más deuda, sino para incrementar la confianza que debe existir en los ciudadanos en una administración pública que vela porque el dinero confiado para el funcionamiento del Ayuntamiento sea bien empleado y transparente”.
Zúñiga Martínez añadió que todos los cambios que se registren tanto en el Ayuntamiento como en la CMAS, tienen el único interés de reforzar diferentes acciones del ayuntamiento.
“Necesitamos que Xalapa mejore cada día, que se profesionalice el servicio, que la capital tenga una mejor administración pública”, concluyó.