
Xalapa, Ver., 16 de abril de 2015.- Mandar mensajes de texto o ir manejando mientras se hace una llamada con el celular es factor fundamental para ocasionar accidentes por negligencia, explicó el presidente del Consejo Directivo de Veracruz en Bicicleta A.C, Raúl Reynoso Rodríguez.
El integrante del Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa dijo que ha podido detectar de manera visual a muchos conductores de vehículos automotores, llámese camión, coche particular, de servicios público, taxi, de reparto, pero sobre todo particulares, mandando sus mensajes de texto o hablando por teléfono, lo que es un factor fundamental para provocar un accidente.
“En este caso ni siquiera sería un accidente, sino una negligencia, porque se está omitiendo toda precaución al conducir, poniendo en riesgo la vida de todos los usuarios de la vialidad”, apuntó.
Expresó que desde las instalaciones de Veracruz en Bicicleta A.C, ubicadas en la avenida Ávila Camacho, ha podido constatar que la mitad de los conductores van utilizando el teléfono celular y mandando mensajes. “En ocasiones nos ha tocado ver choques porque van distraídos con el teléfono celular”.
Por lo anterior, Reynoso Rodríguez invitó a los ciudadanospara que se sumen y apoyen la campaña que lanzó el Consejo de Movilidad, denominada #NoTexteo, que busca crear una Xalapa segura, amable, armoniosa y que ofrezca calidad de vida a sus habitantes.
No podemos dejarlo todo en manos de las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial, porque al final de cuentas es el ciudadano el que tiene la última palabra. Ojalá los xalapeños nos sumemos a esta campaña, porque juntos “vamos a lograr un gran cambio”, aseguró.