#NoTexteo, campaña de educación vial del Consejo de Movilidad Urbana

3
55

030411_002

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2015.- Para concientizar a la gente sobre los riesgos de utilizar el teléfono celular mientras se conduce, arrancó la primera campaña de educación vial del Consejo Municipal de Movilidad de Xalapa (CMMX) bajo el nombre de #NoTexteo, explicó la coordinadora del organismo ciudadano, Isis Chang Ramírez.

Cuando mandamos un mensaje mientras estamos conduciendo ponemos en riesgo, no solamente nuestra vida sino la de las otras personas que nos acompañan u ocupan la vía, por ello si es algo urgente debemos detenernos, poner las luces preventivas y utilizar nuestros dispositivos móviles, o esperar a llegar a nuestro destino para responder, afirmó.

La coordinadora del CMMX aseguró que #NoTexteo solamente es el inicio de una gran campaña de concientización social sobre la importancia del respeto a los otros usuarios de la vía y forma parte de los compromisos del Consejo, antes de realizar cualquier tipo de intervención en la ciudad.

Tenemos datos de cómo en México anualmente mueren 24 mil personas en accidentes viales, de los cuáles el 40 por ciento está relacionado con el consumo del alcohol. En Xalapa la tendencia es que acontezcan más accidentes en motocicleta y por atropellamiento, en ese sentido las estadísticas van en aumento de manera preocupante.

“Estamos estructurando un programa amplio, para que después del #NoTexteo se aborden temas como el uso del casco y del cinturón de seguridad, qué es la movilidad urbana, cómo logramos una mejor distribución del espacio vial y muchas otras vertientes que derivan de las preocupaciones del Consejo de Movilidad”, aseguró.

Chang Ramírez explicó que el objetivo final es mejorar la calidad de vida urbana y tener una ciudad sana, segura, ordenada y educada, que cuente con criterios de sustentabilidad y se convierta en una capital más competitiva.

Finalmente, invitó a la población a seguir de cerca todas las campañas que próximamente irá sacando el Consejo Municipal de Movilidad, para que tomen en cuenta sus recomendaciones y entre todos podamos convertir a Xalapa en un ejemplo a seguir en materia de movilidad.

3 Comentarios

Deja un comentario