
Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, reconoció como necesaria la apuesta que hace el gobierno municipal de fortalecer al sector empresarial en Xalapa, a través del impulso de esquemas a favor del emprendedurismo.
Al acudir a la firma de colaboración entre el Centro de Apertura Rápida de Empresas del Ayuntamiento de Xalapa y la Red Veracruz Incuba para la instalación del programa Xalapa Emprende 2015, destacó que,según estadísticas del sector, hoy con trabajo muchas de las empresas permanecen en el mercado por tan sólo 3 años y el 80 por ciento restante cierra debido a la falta de un proyecto o una planeación.
“Emprendemos por impulso, por inercia, por instinto, pero nos hacía falta el respaldo de profesionales que nos ayuden a la estructuración de planes ymodelos de negocios que puedan dar una mayor viabilidad a las empresas que se instalan”, apuntó.
Castañeda Nevárez dijo que Xalapa necesita muchas empresas, pero bien hechas,para garantizar su supervivencia, porque estas son la fuente quedetonauna mejor calidad de vida de la sociedad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz recordóque el dinero no se da en árboles, por lo que es muy importante que el Ayuntamiento esté fomentando elemprendedurismo, concluyó.