Encuestas muestran interés porque se atienda problema de movilidad: Hugo Vergara

25 abril, 2024 7:39 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2015.- Las encuestas solicitadas por el Consejo Municipal de Movilidad Urbana, realizadas por la Universidad Veracruzana y el Grupo Consultor Santoyo, muestran el interés de la ciudadanía porque se atienda el problema de movilidad que tiene la ciudad, afirmó el Presidente del Colegio de Arquitectos en el Estado de Veracruz-Xalapa, Hugo Fernando Vergara León.
“El ejercicio ha resultado muy interesante, porque en el tema de movilidad no se había tenido un acercamiento a la opinión ciudadana. Estas encuestas toman en cuenta y enriquecen la información que maneja el Consejo, orientándonos en las decisiones que debemos tomar”, aseguró.
Refirió que en el estudio realizado, la ciudadanía expresa su necesidad de agilizar la circulación vehicular, a efecto de que podamos llegar más rápido a nuestro destino, ya sea utilizando el transporte público, taxi o un vehículo particular. “Muestra el interés de los xalapeños porque este problema ya no se soslaye y comience a dársele atención”.
El arquitecto recordó que mayoritariamente, las personas consultadas, expresan su deseo de que se implemente esta primera etapa, que incluye la creación de un circuito vial en Américas y 20 de noviembre; inclusive una parte importante recordó que este ejercicio ya se había realizado, y algunos expresaron su deseo de que nuevamente se efectúe, fortaleciendo los controles de velocidad.
“Esta fase deberá implementarse junto con la señalética y los cruces adecuados en las esquinas, rampas para personas con discapacidad y otras acciones para que el tránsito peatonal y vehicular resulten armoniosos y seguros”, señaló.
Vergara León señaló que, de acuerdo a los resultados obtenidos, la Comisión del Peatón, de la que forma parte, buscará analizar qué pasará al implementar la primera etapa del plan de movilidad: cómo llegarían y saldrían los niños de las escuelas ubicadas en esta zona, cómo se realizará el abasto al comercio y qué sucederá con las personas que acuden a sus trabajos y a los cementerios, para que nadie salga afectado.

IMG_5652

Deja un comentario