Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2015.- Vecinos de la calle Aquiles Serdán de la colonia Morelos, la cual fuera pavimentada con concreto hidráulico por parte del ayuntamiento de Xalapa, respaldaron la gestión del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien ha dado resultados en materia de movilidad para la ciudad al pavimentar calles en las colonias que antes presentaban deterioro y que hoy agilizan el desplazamiento de las familias y permiten el acceso de los servicios.

En opinión del señor Samuel Viveros Rodríguez, la pavimentación de la calle Aquiles Serdán es una obra que permitirá elevar la calidad de vida de cientos de vecinos, sobre todo en época de lluvias, ya que el cauce de la corriente de agua pluvial era tanta que llegó a afectar a las viviendas de la parte baja, pero gracias a la construcción de un traga tormentas, ese problema quedó resuelto.

Ezequiel Andrade Sánchez señaló que la nueva calle permitirá circular de forma más segura, luego de que por más de 10 años era prácticamente difícil hacerlo con las piedras, lodo y baches, por lo que se dijo satisfecho de que el Ayuntamiento de Xalapa siga pavimentando calles en las colonias.

“Ya era tiempo de que nos pavimentaran la calle”, señaló Ana Rosa Moreno Díaz, vecina de la calle Aquiles Serdán, quien agregó que era difícil transitar en las noches al carecer de luminarias, además de que era de riesgo para los jóvenes que asisten a las escuelas del lugar.
Destacó que la nueva calle será de beneficio para los usuarios del transporte, los cuales dejarán de ensuciarse los zapatos y la ropa por el lodo en época de lluvias.

De acuerdo estuvo Marta Rodríguez Franco, quien agradeció al edil por impulsar la pavimentación de calles que durante muchos años no tenían concreto, luminarias o banquetas.

María Guadalupe González destacó la construcción de topes en la calle nueva, para el cruce de los estudiantes de forma segura de varias escuelas que se encuentran en las inmediaciones, topes que se habían solicitado ante las anteriores administraciones sin obtener respuesta favorable, así como la colocación de señalamientos y pintura en las guarniciones.