Muy importante, el rescate de áreas para el peatón en Xalapa: Colegio de Arquitectos

1
57

“Este es un trabajo que solamente con pintura y mobiliario urbano cambia el uso al que estábamos acostumbrados de un espacio destinado a los coches, otorgándoselo a la gente”, aseguró Hugo Fernando Vergara León.

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2015.- Desde hace muchos años, el Colegio de Arquitectos en el Estado de Veracruz ha sostenido que es muy importante el rescate de áreas para el peatón, como la que acaba de realizar el Ayuntamiento de Xalapa en la avenida Lucio, aseguró el presidente de la asociación civil, Hugo Fernando Vergara León.

“Este es un trabajo que solamente con pintura y mobiliario urbano cambia el uso al que estábamos acostumbrados de un espacio destinado a los coches, otorgándoselo a la gente”, aseguró.

El arquitecto consideró que todo lo que signifique priorizar la movilidad del peatón es mejor. “Si valoramos cuantas personas pasan por esta zona a pie y cuantas en coche, son muchas más las del primer bloque, por ello es necesario devolver estas áreas a los viandantes”.

Es más, desde El Colegio de Arquitectos, a través de los años, hemos propuesto que se les devuelvan estas y otras áreas a los peatones, por eso apoyaremos todas las acciones que realice el Ayuntamiento en este sentido, afirmó.

La intervención de Lucio, propuesta por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, está pensada como algo que si no funciona se puede retirar, pero tiene que funcionar.

“En esta zona no había más que unos pocos coches estacionados o motocicletas, pero no aportaba ninguna ganancia ni para los automovilistas, ni para los peatones, mientras que hoy es un espacio de sociabilización para los xalapeños”, argumentó.

IMG_5131

1 Comentario

Deja un comentario