- Fundadora de la colonia Plan de Ayala y vecina de la calle Luis Donaldo Colosio, agradece al alcalde Américo Zúñiga por obra realizada
- “Es un alcalde que cumple. Su respuesta y compromiso nos ha devuelto la confianza en las autoridades”, refiere.

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2014.- Doña María del Carmen Rivera Rojano es una de las fundadoras de la colonia Plan de Ayala. En su rostro y en sus manos se ve que ha luchado. “Pasaron 26 años, pero nunca nos cansamos hasta ver pavimentada nuestra calle”, dice.
Vecina de la calle Luis Donaldo Colosio, que durante esta semana entregó reluciente, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, doña Mary recuerda cuando no había luz eléctrica, ni agua potable “y teníamos que caminar entre lodo, con la angustia en el corazón, cuando necesitábamos recibir atención médica”.
Cuenta que ella quedó embarazada en esa época “e imagínese lo que significaba caminar entre el lodo, entre las piedras, con el riesgo de caerme y lastimarme; esa fue historia de todos los días durante muchos años”, refiere.
Ella tuvo cuatro hijos y por ellos luchó. “Uno hace todo por los hijos, por ellos peleamos, por ellos nos defendemos, por ellos gestionamos. Pasaron muchos años, 26 imagínese, una vida, pero por fin, un alcalde nos escuchó y gracias a la intervención también del movimiento antorchista, logramos que se pavimentara la calle”.
Visiblemente emocionada agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez por hacer su sueño realidad, “pues durante mucho tiempo estuvo realizando gestiones primero para contar con luz eléctrica, luego para traer el agua y el drenaje, hasta que por fin llegó la calle”.
“Lavábamos en un pocito, no teníamos ni agua, de ahí empezamos con hidrante y después llegó el agua potable”.
Dijo que después de 26 años nunca se desanimó, pues pobre y sin dinero, siempre tuvo esperanza de ver la calle mejor para el bien de su familia “gracias a Dios ya quedó y gracias al gobierno municipal que nos hizo caso y vio nuestras necesidades”.
Agregó que después de 26 años se encontró un alcalde que dio respuesta a sus peticiones, “muchas gracias Américo Zúñiga. Muchas, muchas gracias por todo lo que nos apoyó”, dijo María del Carmen Rivera Rojano.