Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2014.- Hasta el domingo 23 de noviembre, en la Unidad Deportiva de la Avenida del Café, colonia Arboledas del Sumidero, se lleva a cabo un Seminario de Obediencia Canina, impartido por entrenador canino profesional y director del Club Ajusco, Sergio Castilla.
El adiestrador explicó que, con esta actividad, se cierra un ciclo de diez seminarios impartidos en toda la República, en donde se está dando a conocer una nueva filosofía de entrenamiento profesional, del más alto nivel. El 80 por ciento de este curso es teórico y el 20 por ciento práctico. “La gente solo debe acudir con muchas ganas de aprender, porque aquí se les da material”.
Sergio Castilla agradeció al Ayuntamiento de Xalapa el haber aportado las instalaciones en las que se desarrolla el seminario y aseguró que es muy importante que la gente sepa cómo se maneja su mascota, debido a que “un perro es una responsabilidad para muchos años, no un juguete”.
Los dueños deben de actuar de manera diferente en función de si el perro es cachorro, joven o adulto, refirió. “Generalmente las personas acuden a nosotros cuando el comportamiento es erróneo, por lo que es importante tener el conocimiento de la responsabilidad que están adquiriendo y después decidir si lo quieren entrenar”.
Durante la parte práctica del seminario vamos a darnos cuenta de cuáles son los principales defectos que tienen los participantes como dueños de sus mascotas, porque el perro no tiene ningún problema, los que tenemos comportamientos equivocados con los animales somos los humanos.
Para más informes, contactar con Sergio Orfani al teléfono (55)59304857, con Francisco Carmona al (228)2310523 o en la página web http://www.clubajusco.com