Américo Zúñiga, alcalde con visión de futuro: Manuel Garruña

  • Integrante del Comité de Contraloría Social, el xalapeño reconoció el trabajo del alcalde y dijo que la reconstrucción de la carretera Xalapa-El Castillo-6 de enero es una obra estratégica para las Congregaciones.

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2014.- La carretera Xalapa-El Castillo-6 de enero es una obra estratégica para las Congregaciones de la capital y su reconstrucción confirma que tenemos a un alcalde con visión de futuro, así lo aseguró el Presidente del Comité de Contraloría Social de la obra, Manuel Garruña Sánchez.

Durante el banderazo de inicio de esta obra que mejorará la vialidad de 12 kilómetros, con una inversión de más de 30 millones de pesos, Garruña Sánchez reconoció el trabajo del Cabildo xalapeño “porque se trata de la obra más costosa que en el presente año aprobó el órgano colegiado del Cabildo”.

Dijo que por un lado se reconstruirá la carretera que conduce de la capital hacia El Castillo y la Seis de enero, beneficiando a un sinnúmero de Congregaciones, Rancherías, Colonias y poblados interconectados con dicho tramo y por otro lado, la construcción de guarniciones y banquetas en la avenida Chedraui Caram.

“Hablamos de obras materiales que están pensadas en función de salvaguardar la integridad de las personas, de las familias. Son obras que buscan hacer de la capital una ciudad funcional y habitable, que rescata parte importante del rezago material y de justicia social, acumulados por varias administraciones”.

Añadió que considerando que Xalapa cuenta con 425 colonias, 5 Congregaciones y 15 rancherías y que el presupuesto es limitado, “es de reconocer el esfuerzo que se realiza en la zona rural de la capital”.

El colono se refirió también a la construcción de colectores pluviales e importantes kilómetros de drenaje sanitario en la Congregación de El Castillo, “lo que permitirá la descontaminación de los manantiales que surten de agua a la zona rural y a la zona urbana”.

“Este diseño estratégico de obras que ha puesto en marcha el alcalde hacen que la presente administración encabezada por nuestro alcalde Américo Zúñiga Martínez se identifique como de gran visión de futuro, como planeadora del desarrollo que necesita el municipio, considerando las colindancias entre zonas urbana y rural”.

“Recibe usted, presidente Américo, así como su equipo de trabajo, nuestro reconocimiento sincero. Va por Xalapa”, concluyó.

Deja un comentario