Xalapa muestra gran apertura para la llegada de nuevas empresas: Gecom

  • Héctor Luis Galindo Delfín ve positiva la creación de infraestructura, la construcción de obra pública y la formación de Guías de Turistas para Xalapa.

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa presenta gran apertura para el establecimiento de nuevas empresas en la ciudad, aseguró el director general de la Incubadora de Empresas Generando Competitividad en las MIPYMES (Gecom), Héctor Luis Galindo Delfín.

Asimismo, lasmejoras a la infraestructura y la obra pública que se están realizando en toda la ciudad sirven para atraer nuevas empresas que le dan servicio, comentó. “La capital veracruzana no cuenta con grandes industrias de creación, pero sus pequeñas empresas que abastecen al sector de servicios generan empleo y desarrollo económico, por eso es importante seguir siendo un destino atractivo para este mercado”.

A través de la creación del Programa Creación, Desarrollo y Fortalecimiento de Empresas, en el que colabora Gecom, el Ayuntamiento busca generar empresas sólidas y que generen empleo, porque en Xalapa hay un importante crecimiento de empresas, añadió.

“Una vez que los emprendedores registran su compañía en el municipio, las incubadoras podemos ayudarlos a crecer y estamos dispuestos a caminar con ellos hasta la meta, que es la que establece el empresario”.

Con este proyecto las empresas de reciente creación podrán acceder a ayuda para crear su plan de negocio, página web, Networking, propiedad intelectual, financiamiento y todo lo que necesite para crecer y desarrollarse. “Nada más los apoyamos al principio, los enseñamos a caminar, y después avanzan solos con mayor firmeza”.

Finalmente, refirió que en Xalapa es fundamental el fomento del turismo, por eso es tan importante la creación del Diplomado para Guías Turísticos, que está realizando la Subdirección de Fomento Turístico de Xalapa y la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), para que estemos preparados para recibir visitantes, quienes atraerán nuevas empresas, a las que queremos desarrollar y allanarles el camino para que puedan llegar a la meta final.

 

Deja un comentario