Asigna HR Ratings calificación positiva con perspectiva estable al municipio de Xalapa

25 abril, 2024 2:50 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

• El ayuntamiento xalapeño garantiza el pago oportuno de obligaciones y mantiene un bajo nivel de riesgo crediticio, dice consultora.

México, D.F., 20 de agosto de 2014.- La calificadora internacional de riesgos de inversión HR Ratings asignó la calificación de HR A+ al gobierno municipal de Xalapa, al reconocer el manejo adecuado de sus finanzas públicas, lo que es un referente para los inversionistas de una “perspectiva estable”, destacando su capacidad administrativa para garantizar el pago oportuno de sus obligaciones de deuda y mantener un riesgo crediticio de bajo impacto en el manejo de su gasto presupuestado.

La calificación asignada de HR A+ significa que el emisor ofrece seguridad y certidumbre financiera y en el caso de Xalapa se debe a la suma de buenos resultados financieros, así como a las expectativas altamente positivas para los próximos años.

Su análisis destaca el hecho de que Xalapa no ha adquirido financiamiento desde 2009, por lo que ha mantenido estable el servicio de su deuda en 3 por ciento. HR Ratings estima que esta proporción se mantendrá estable en 2014, reduciéndose a 1 por ciento en 2015.

Habeica Ramos (HR Ratings), fundada en 2007, es una empresa de evaluación de riesgos e inversiones registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y desde 2012 cuenta con la autorización de la US Securities and Exchange Commission para calificar valores gubernamentales en los Estados Unidos, siendo la primera agencia calificadora Latinoamericana en obtener este reconocimiento.

Deja un comentario