#Puntapié En el PAN se acabaron los dedazos ¿será?

En el PAN se acabaron los dedazos ¿será?

En el Partido Acción Nacional de Veracruz hasta el momento nadie tiene segura una candidatura para el proceso electoral 2021, ya que de nueva cuenta se abrirán a decisión de la militancia la elección de sus abanderados en toda la geografía veracruzana mediante una acción democrática interna que caracterizaba al partido y que se había perdido años atrás, expresó el dirigente estatal Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, al aceptar que en el PAN se había caído en la “dedocracia” con la dirigencia estatal anterior.

En un claro mensaje a diputados que creen merecer las candidaturas a las Alcaldías, el líder panista les dejó muy en claro que los que van a seleccionar a los candidatos de Acción Nacional serán los militantes, incluso si se generan alianzas con otros partidos.

Al dirigente estatal se le cuestionó sobre algunos diputados locales del PAN que buscan de manera clara la Alcaldía en sus municipios, a lo que señaló que su actuar determinará si obtienen la candidatura.

“Es una forma de actuar en la cual Acción Nacional se ha dirigido durante la selección de candidatos en toda su vida”. No obstante, esta práctica democrática se había detenido, ya que en la administración estatal anterior del partido, se recurrió lamentablemente al dedazo.

“Esto nunca se debió haber hecho, la dedocracia que se utilizó en el PRI, estaba llegando al PAN y eso es lo que no debe suceder”, dijo.

Ante ello, exhortó a todos aquellos que buscan una candidatura a trabajar con la militancia y mostrar que están comprometidos con la ideología, lineamientos y normas que emite el Comité Directivo Estatal y Nacional del partido.

Recordó que uno de los derechos de los militantes panistas es votar para la selección de sus candidatos, ya que el PAN se había distinguido por ser el único partido que recurría a esta práctica democrática desde el interior del instituto, como claro ejemplo de respeto a la decisión de las mayorías.

A %d blogueros les gusta esto: