#PUNTAPIÉ Gómez Cazarín ejemplo de convicción de la 4T

  • Reforma electoral resulta avante en Veracruz y van por el recorte de la lana a los partidos políticos.

Con gran tristeza aquellos líderes de los partidos conservadores ven como se derrumba el imperio de corrupción y avaricia que formaron durante décadas con los más de 177 millones de pesos anuales que recibían como prerrogativas y que hoy les duele devolver al pueblo. En Veracruz, la iniciativa impulsada por el gobernador Cuitláhuac García, obligará a partidos a ajustarse a la nueva política de austeridad.

Lo que para muchos era un sueño inalcanzable, el Congreso del Estado lo hizo realidad al emitir la declaratoria de la reforma constitucional en materia electoral, aprobada por este Pleno el pasado 12 de mayo y que contempla la reducción en un 50 por ciento los recursos económicos a los partidos políticos. Con el aval de 127 ayuntamientos que votaron a favor convencidos ante el diálogo necesario con los alcaldes y extraordinario manejo político del presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo legislativo de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, hoy Veracruz da un paso muy importante y determinante en el fortalecimiento de la democracia participativa.

Justo ahora y en medio de la crisis mundial que se vive por el COVID-19, resulta lacerante y vergonzoso que estos mismos grupos políticos quienes se han aliado en una guerra sucia, se desgarren las vestiduras para tratar de defenderse del certero golpe que acaban de recibir, en lugar deberían salir a dar la cara y explicar cuál es origen real de sus molestias, pues parece que ya se olvidaron que nunca han hecho nada por defender la democracia.

Sin duda alguna el 22 de junio tendría que quedar escrito en la historia de México y de los veracruzanos como la fecha en la que finalmente se puso fin a un régimen que mantenía sometidos a los sectores sociales más vulnerables que solo conocían a los representantes de los partidos políticos en cada proceso electoral.

A %d blogueros les gusta esto: