Julen Rementería, negociante de la política

El Senador Julen Rementería tiene mala fama hasta entre los propios militantes panistas, que no lo bajan de comerciante y negociante de la política. Si no, pregúntele usted a don Francisco Ávila Camberos y sabrá de qué madera está hecho el legislador veracruzano que ahora, vestido de blanco y con mentiras en mano, sale a acusar a la Secretaría de Educación de Veracruz que preside Zenyazen Escobar García de corrupción y de lucrar con una red de “empresas fantasmas”.

Desde un escritorio —como bien lo apuntó el fundador de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta—, Julen Rementería sale a acusar, con documentos falsos y mentiras de estas empresas fantasmas que solo existen en su imaginación. Por ello, muy puntual, en la calle, en las obras, con la gente, el Secretario Zenyazen Escobar salió a desmentir esta farsa del panista.

Todos en Veracruz saben que Julen Rementería se ha conducido así, con una doble moral, porque se le olvida que él sí, fue un funcionario corrupto, que solapó y se benefició de la red de empresas del entonces líder panista Pepe Mancha, de las cuales constan ahí nombres y cifras de los contratos millonarios que prodigó.

En este escenario, resultan muy oportunas las palabras de Esteban Ramírez Zepeta al indicar que “como titular de la SIOP, Julen Rementería no fue capaz de denunciar y mucho menos de señalar públicamente, el abuso y corrupción de gobiernos anteriores en la Secretaría que dirigió, encubriendo actos vergonzosos y quedándose en el olvido legal”.

“El Senador Julen Rementería acusa en la comodidad del escritorio una serie de mentiras que según él obtuvo en septiembre de 2019 por parte del IVAI y es hasta ahora en mayo de 2020 que lo da a conocer usando redes sociales. Miente porque usa la información para obtener beneficios políticos, rumbo al próximo proceso electoral, manipulando la verdad”.

Ramírez Zepeta destacó que “en momentos de pandemia, debería estar más ocupado en servir a los veracruzanos con ayuda humanitaria, pero no, “hace un video desde la comodidad de su escritorio, sin recorrer Veracruz, demostrando su interés de atraer la atención pública para fines electorales por medio de redes sociales y no por las vías legales”.

Más claro, ni el agua. Bien.

A %d blogueros les gusta esto: