Juan Javier Gómez Cazarín, oficio político

Y bien, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso veracruzano, sigue dando de qué hablar por su depurado trabajo de conciliación con legisladores de otras bancadas distintas a MORENA.

En los temas álgidos ha salido bien librado y en esta ocasión, los nombramientos de las nuevas titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, le sumó una estrellita más en su haber político.

El político de Hueyapan de Ocampo, demostró que conforme avanza la Legislatura local agarra más tablas y oficio político, lo que le permite sacar sin mayores sobresaltos la agenda de MORENA y del Gobierno del estado, fortaleciendo las instituciones y el Estado de Derecho en beneficio de los veracruzanos.

Verónica Hernández Giadáns, la primera mujer electa como Fiscal General del Estado, necesitaba de la mayoría calificada del Congreso para mantenerse en el cargo, ante una oposición férrea comandada por María Josefina Gamboa, del PAN, se esperaba una votación ríspida. Lo fue en el discurso, porque Gómez Cazarín tejió fino y logró que 38 diputados avalaran su nombramiento.

De igual forma, supo conciliar posturas para que las reformas al Código Civil salieran con un contunden respaldo, sólo con la oposición de los puritanos del PAN que se oponen a respetar los derechos de las minorías, de que cada quien ejerza su libertad sexual y de identidad de género, sin discriminación. La comunidad gay obtuvo este jueves, importante logros a sus derechos, que en el pasado les fueron negados.

También, se sintió la mano del coordinador de la bancada de MORENA, en los temas de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y en el nombramiento de los dos Consejeros del IVAI, obteniendo el respaldo de la mayoría de los grupos legislativos.

Sin duda, desde hace varios años, Gobierno del estado no tenía un elemento tan eficaz en el Congreso local que le allanara el camino para concretar las reformas estructurales y presupuestales que le permitan cumplir con sus objetivos. Es Juan Javier Gómez Cazarín, un líder en toda la extensión de la palabra, que sabe negociar, conciliar, ceder y ganar.

A %d blogueros les gusta esto: