“Mil disculpas a todos los trabajadores del sector salud»: Gobernadora

  • «Es un problema de IMSS-Bienestar», aclara el Secretario de Salud. «La instrucción de la gobernadora es que si la federación no paga, lo asumirá el Estado», explica el Secretario de Finanzas de Veracruz, Miguel Santiago Reyes Hernández

Nidia Miles

La gobernadora Rocío Nahle García se disculpó con las y los trabajadores del sector salud de Veracruz a quienes, por diversas cuestiones administrativas y el tema de vales de despensa, no se les ha pagado antes del cierre del 2025.

“Miguel Reyes me reportó sobre Río Blanco y unas personas que estuvieron aquí del Nachón. Por supuesto que tienen razón. Tienen razón. Estamos apurando porque ya se tardaron. Ayer estuve revisando para poder cerrar el año con el pago de todos los trabajadores. El dinero hay, el dinero está. Es un trámite que nos llevó sobre todo en salud, un trámite que tuvimos que arreglar todo el sistema administrativo. Mil disculpas a todos los trabajadores”, indicó la mandataria veracruzana.

A su llegada al palacio municipal de Xalapa, en un hecho inusual, la jefa de las instituciones en Veracruz ofreció una disculpa a las y los trabajadores afectados, por esa reingeniería administrativa que les ocasionó la falta de pagos y dijo que este día quedaría solucionado.

Por su parte, el Secretario de Finanzas de Veracruz, Miguel Santiago Reyes Hernández, precisó que los afectados son empleados del IMSS-Bienestar, un sistema que depende del Gobierno federal.

Dijo que siguiendo las instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle, si la federación no cumple, el Estado asumirá esa deuda.

“En Veracruz estamos cerrando el año muy bien. Se pagaron los sueldos, los aguinaldos a tiempo, maestros, maestras, empleados de gobierno; todos han recibido sus pagos en tiempo y forma. No tenemos problemas con las finanzas del estado”, asentó.

Sobre los manifestantes, aclaró: “Es un problema que se tiene con IMSS-Bienestar. Recuerden que el sistema de salud para 23 estados está federalizado. Hay algunos trabajadores que contrató de manera directa IMSS-Bienestar y que tienen problemas con sus prestaciones, particularmente el pago de su bono de fin de año”, dijo.

Comentó que la federación ya ha venido pagando ese bono y se espera que este 31 de diciembre, concluya. “Tenemos instrucciones de la gobernadora de que en aso de que no sea así, el Gobierno del Estado lo asuma y luego haga un ajuste de cuentas financieras con la federación”.

Deja un comentario