Icono del sitio HoyXalapa

Frente Frío 16 traerá Surada a territorio veracruzano

Por Rocío Aburto

Xalapa, Ver.- Los efectos del Frente Frío 16, a partir del miércoles traerá una surada con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en Xalapa, además de temperaturas de 5 grados Celsius en la noche, anunció el director de Protección Civil municipal, Enrique Fonseca Martínez.

Debido a las bajas temperaturas que se registrará, el ayuntamiento local lanzará un alertamiento o aviso preventivo dirigido a la población.

“Sí estamos previendo que tengamos a partir del miércoles los efectos de una surada y en el transcurso del día empiece el frente frío número 16”, informó.

Adelantó que posterior a los vientos, en las colonias y comunidades de Xalapa se registrarán el descenso de temperatura acompañado de una masa de airea polar.

“Vamos a empezar a manejar condiciones muy frías en las primeras horas de cada día y por la noche. Estamos previendo tenperaturas de 7 y 10 grados”.

Fonsesa advirtió que en caso de estacionarse la masa polar en la región de montaña, en Xalapa el termometro podría bajar a 5 grados.

“Podrían bajar dependiendo como se este moviendo la masa polar, y si se estaciona la temperatura será de 5 grados. Recomendamos a la población estar atendiendo los avisos y les pedimos que se resguarden en zonas seguras, se abriguen bien adultos mayores y niños”

Las personas que acostumbran usar calefactores deberán hacerlo con prevención; y en el caso de las familias que encienden los llamados “calentones de leña” se recomienda dejar abierta una ventana y que haya ventilación, finalizó el director de PC municipal.

Salir de la versión móvil