Icono del sitio HoyXalapa

Corcholatas se quejan del trato de segundo nivel que les dan en Palacio

Agencia Libertad ANI (México, 19 de mayo de 2023).- El vice coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, tronó en contra del presidente López Obrador, por lo que consideró un trato inequitativo en la carrera rumbo a la candidatura presidencial.

“No puede ser que el líder máximo de nuestro movimiento me trate con esa desconsideración y con esa manera incorrecta e injusta. Ahora sí que se quejaba del INE y excluye a un participante, pues está peor. El INE por lo menos te registraba aunque luego te hiciera chingaderas”, expresó en conferencia de prensa.

Previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Fernández Noroña expresó que en realidad él no está pidiendo nada del otro mundo, pero ya ha sido excluido muchas veces y eso no es correcto, no es justo, y no es de compañeros, “y yo llevo cuarenta años militando en la izquierda y mucho de ese tiempo apoyando al compañero López Obrador”.

Y por esa misma razón, agregó: “Hay compañeros que han pedido piso parejo, es un eufemismo para decir que hay un proceso que favorece a una de las personas que aspira, que están volcados desde los gobiernos de los estados y yo no me he quejado, yo no estoy planteando piso parejo, yo no estoy haciendo ningún reclamo, yo no estoy pidiendo que los gobernadores me pongan alfombra roja donde voy. ¡No pido nada! Lo único que planteo es respeto, respeto y basta de sectarismo y de exclusión. Eso no es lo que estamos construyendo. Además les voy a ganar”.

MONREAL AMENAZA CON NO PARTICIPAR

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que si la dirección de Morena organiza la encuesta para definir al candidato, él de plano no participará: “Si la encuesta la lleva a cabo el partido como en el 2017, no participaré, porque sería volverse a quemar con la misma leche, no habría aprendido la lección”.

Ahora no es sólo una postura, explicó, “porque ahora no es un dime y direte o una posición personal. Ahora es una postura del secretario de Gobernación, que acepta que hace cinco años gané la encuesta y perdí en el partido la nominación”.

Salir de la versión móvil