Trabajan autoridades para disminuir accidentes a través del “Uno por Uno”

Córdoba, Ver., (19 de noviembre de 2022). – El Ayuntamiento de Córdoba, refuerza acciones que conlleven a la disminución de accidentes, como la habilitación de los cruceros denominados 1 x 1, que tienen el propósito de agilizar la circulación de la zona centro y mercado, además de buscar una mejora en la cultura vial.

Estos trabajos se realizan en conjunto con el área de Parquímetros para el balizamiento y señalamiento, a fin de que el conductor tenga claro lo que debe hacer en cada crucero, en donde ya no hay preferencia y debe efectuar un alto total; en una primera etapa se ha implementado el 1 x 1 en la avenida 6 con calles 9, 11, 13 y 15; así como en la avenida 4 calles 1, 13 y 14.

En agosto, el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), aprobó la primera fase del programa vía 1×1, que contempla diversas acciones determinadas tras la realización de un estudio vial y con la finalidad de disminuir accidentes.

Por tanto, se reforzaron acciones en cruceros de la avenida 8, calle 13, 9, 11, 15, 17 y 19; así como en las avenidas 10, 12 y 13.

La Coordinación de Tránsito Municipal a cargo de Silvio García Rabanales continúa con la capacitación de conductores del transporte público, mismo que inició con taxistas y actualmente se lleva a cabo con conductores de urbanos.

Agregó que para el próximo año, intensificarán estas acciones ahora con padres de familia a quienes se les brindará capacitación en cuestión de seguridad y vialidad, ya que en cada escuela se implementa un oficial de tránsito con la finalidad de garantizar la seguridad de estudiantes, sin embargo, ante la demanda de agentes viales, se buscará trabajar de la mano con los padres de familia y apoyen en las escuelas durante el horario de entrada y salida, también como parte de esta estrategia para la disminución de accidentes.

Deja un comentario