Designan a Presidente de Córdoba Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles

París, Francia., (24 de agosto de 2022).- El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, participa en el 6º Foro Global Ciudades Sostenibles «Agenda 2030», plataforma mundial que reúne a expertos en innovación en diferentes áreas de desarrollo municipal con gobernadores, alcaldes y servidores públicos de Iberoamérica, provenientes de 15 países.

El Presidente Municipal de Córdoba, Veracruz, también rindió protesta como Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles.

Este 6° Foro Global Ciudades Sostenibles tiene como objetivo difundir programas de éxito, iniciativas y políticas públicas que tengan un alto impacto positivo en las ciudades de Iberoamérica, con el propósito de mejorar el desempeño de los gobiernos.

En Córdoba, el Gobierno Municipal del Presidente Juan Martínez Flores, ha sido el primero en alinear su Plan Municipal de Desarrollo a los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU y propone políticas públicas innovadoras para lograr el renacimiento de su municipio.

Ahora opera en la administración municipal de Córdoba una área que atiende la Agenda 2030 que plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económicas, sociales y ambientales; y que también busca alianzas centradas, especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

Este 6° Foro también propicia el encuentro entre nuevos aliados en proyectos internacionales, para el desarrollo de los municipios y regiones.

El alcalde Juan Martínez participará hasta el viernes 26 en sesiones de intercambio de proyectos con Presidentes Municipales y Gobernadores, así como también conferencias con 17 panelistas internacionales.

Se trata también de ubicar a Córdoba, Veracruz en el centro de la atención nacional e internacional en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y generar interés en inversiones tanto públicas como privadas.

Deja un comentario