Icono del sitio HoyXalapa

Ni lucro ni intereses personales en cámaras de videovigilancia, señala regidor Daniel Fernández Carrión

El programa de videocámaras de videovigilancia que he promovido a lo largo de muchos años en Xalapa, con el nombre de #VecinosAlertaReciclando es un proyecto noble que promueve la participación ciudadana, así lo asegura el regidor capitalino Daniel Fernández Carrión.

Al referir a información que ha circulado en el sentido de que se está lucrando con este programa, el edil xalapeño expresa: “De ninguna manera este proyecto ha buscado el lucro o los intereses particulares de una empresa o persona. Desde su origen, nació con el sello de la ciudadanía, porque son ellos los que se organizan, los que se ponen de acuerdo, para iniciar la separación y comercialización de deshechos que pueden ampliar su vida útil en el reciclado”.

“Con #VecinosAlertaReciclando hemos entregado más de 300 equipos por toda la ciudad. En algunos casos hemos apoyado con el financiamiento y en otros, han sido los propios ciudadanos los que se pusieron en marcha, se organizaron y lograron la meta con la venta de sus propios materiales reciclados”.

“Todo el manejo de este programa se ha desarrollado con transparencia, porque son los mismos vecinos los que participan activamente en los comités. Nunca antes en nuestra ciudad se había promovido un esquema con estas características, en donde se impulsa la participación ciudadana y la responsabilidad social con el cuidado del medio ambiente”.

“Agradezco al presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil el que haya permitido que sigamos impulsando este esquema de cuidado con el medio ambiente, de participación ciudadana y de autoprotección, para cuidar el patrimonio de las familias xalapeñas. Actualmente desde el ayuntamiento estamos entregando 500 alarmas vecinales totalmente gratuitas en donde también se incluye la instalación, todo esto con la intención de la brindarle una herramienta para la prevención del delito a las redes vecinales de la policía municipal”.

“Seguiremos adelante con este noble programa que nació y ha crecido en Xalapa”, refrenda Daniel Fernández Carrión.

Salir de la versión móvil