Habrá venta de artículos del campo y floricultura en Festival de la Flor de Izote, en Córdoba

17

Córdoba, Ver., (18 de junio de 2022).- Como parte de las actividades que habrá en el Festival de la Flor de Izote, es que contará con 40 expositores que integran el Mercado Verde, con la venta de productos del campo como: miel, café, frutas y verduras, así como orquídeas y anturios.

La directora de Desarrollo Económico, María del Rocío Jiménez Yunes, dijo que además, habrá food trucks, eventos culturales y una carrera de convivencia familiar, con la temática principal de concientizar y preservar el consumo de la flor de izote.

El primer Festival de la Flor de Izote que se realizará el 26 de junio en la Ex Hacienda Toxpan, es con la intención de obtener un platillo típico de Córdoba en esta temporada de mayo, junio y principios de julio, donde el ingrediente principal sea la flor de izote, es por eso que se ha invitado a las y los cocineros tradicionales, y a los restaurantes a participar con las categorías: «Cocina Tradicional» y «Cocina Fusión»; los ganadores obtendrán premios de 3 mil pesos para el primer lugar, además de otros incentivos, dos mil para el segundo lugar y mil pesos para el tercer lugar, de cada categoría.

“Queremos que todos nuestros productores de la sierra traigan sus productos y los puedan vender durante nuestros festivales, esta es una gran oportunidad para ellos porque hubo muy buena respuesta con la realización del Mercado Verde. Además, tener un platillo con flor de izote que se pueda comercializar en restaurantes», expresó la directora de Desarrollo Económico.

Las actividades iniciarán desde las 9:00 de la mañana, donde las familias podrán disfrutar del concurso de presentación de platillos, y a su vez, acercarse a los food trucks, donde encontrarán variedad de comida, postres y bebidas.

Por último, Rocío Jiménez Yunes, comentó que las acciones que tomarán con el área de Fomento de Agropecuario, es en apoyo a los productores para la preservación y producción de la flor de izote, donde buscarán concientizarlos en sembrar más, para que esta flor pueda atender la demanda comercial en esta época, además se tenga un valor justo.

Deja un comentario